Al Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, tras saltar la polémica después de su intervención en la rueda de prensa del día 7 de abril, no le quedó más remedio que escuchar al sector de la cultura. Por ello, ha ido manteniendo, desde esa fecha, una serie de reuniones con ministros, CCAA, asociaciones y representantes del mismo. En estas reuniones estudiaron las propuestas presentadas por el sector, y se confeccionó un "pacto de estado" por la cultura con el fin de proteger a toda la industria cultural, fomentar sus actividades y reconocerla como un bien de primera necesidad con el objetivo de "preservarla de cara a futuras crisis". Se comprometieron a diseñar un equipo de trabajo para estudiar el paquete de medidas, unas urgentes e inmediatas para proteger el sector y otras a medio plazo, con posibles reformas para reactivar y superar la crisis sanitaria en este estado de alarma.

La Gala de los Premios Simón 2020 no se va a poder celebrar el día 23 de mayo, en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, tal y como estaba previsto.  La Academia del Cine Aragonés está valorando la posibilidad de realizar la gala a menor escala, debido a la desescalada por fases que se está produciendo, en vez de emitirla por Aragón TV el 13 de junio. En este programa se iban a conocer las personas y obras ganadoras de esta edición. 

El pasado martes 7 de abril, en su primera comparecencia en esta crisis sanitaria, el ministro de Cultura y DeporteJosé Manuel Rodríguez Uribemencionó todo lo que se está haciendo en este momento a favor de la cultura: desde el ministerio han hablado con la federación española de municipios y provincias, ayuntamientos y consejeros de cultura y deporte de las Comunidades Autónomas. Como resultado, en vez de cancelar todo lo que se debía de haber hecho para estas fechas, se ha reprogramado. Ha comentado también que la cultura es un bien fundamental para las sociedades avanzadas y civilizadas y ha agradecido la aportación de este sector, ante esta situación, su ayuda, compromiso y comprensión ante el confinamiento. 

24 discos de estudio, ocho álbumes de platino, giras internacionales y actuaciones con los más grandes. En casi tres décadas de trayectoria, Javier Vargas se ha ganado el mérito de ser una leyenda viva de la guitarra eléctrica en nuestro país. Y lejos de acomodarse, no para; tras publicar en 2018 "King of The Latin Blues" y en 2019 "Move On" del proyecto Vargas & Jagger, regresa ahora junto a su Vargas Blues Band con ‘Del Sur’, un álbum de 12 temas que no dejarán indiferente a nadie.

La Academia del Cine Aragonés tenía previsto celebrar su ceremonia anual, de la "IX Edición de los Premios Simón", el próximo 23 de mayo, pero es muy improbable que el evento tenga lugar, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, tal y como estaba previsto. Se está barajando una nueva fechaSi adelantamos el cartel anunciador de la ceremonia de entrega de esta, que es obra del diseñador gráfico Raúl Navarro.  Su lema; "Cine Aragonés, Denominación de Origen". Con él pretende poner en valor toda la producción cinematográfica aragonesa.