Angelus Novus es una ópera rock creada y dirigida por Alberto Piedrafita Gómez, músico y escritor afincado en Aragón desde los años 80. De familia de músicos (su hermano Alfredo ha sido guitarrista en el aclamado grupo de rock Barricada) y en colaboración con Eugenia Martínez-Soria, hija del reconocido Paco Martínez-Soria, han creado un espectáculo musical con un elenco de más de quince componentes sobre el escenario, entre bailarines, cantantes y actores. La obra cuenta la visión que un Angelus Novus tendría sí descendiera sobre la Tierra y pudiera ver el devenir de los humanos. Una metáfora del hombre mirando hacia sí mismo, un recuerdo de lo efímero, una reflexión sobre el paso del hombre sobre la tierra. Un espectáculo poderoso, como solo el rock puede hacerlo, con un trabajo exquisito de proyecciones visuales e iluminación diseña y dirigida por WEARTZ, joven factoría creativa avalada por su trabajo en otras obras y creaciones artísticas. Se presenta como un primer encuentro con la ciudad de Zaragoza, de la que son todos ciudadanos e incondicionales. Angelus Novus, una obra total que no dejará indiferente a nadie.

Intensa la programación de el teatro de Las Esquinas para el fin de semana posterior a la Semana Santa con los conciertos del viernes a cargo del maestro de la copla Falete, donde el artista repasará lo más granado de su discografía haciendo especial hincapié en los clásicos de la copla española con su tan característica y apasionada forma de interpretar. Justo después la interprete y participante zaragozana del programa La Voz, Eva Middleage subirá al escenario a ofrecer su concierto. Los musicales "Chicago Life", ambientado en los años dorados de la mítica ciudad americana  y "Kimba, la leyenda del león", todo un espectáculo musical y visual no solo para los más pequeños , cierran el fin de semana junto con el final de la exposición de pintura de Raana Heyrati que se ha podido ver durante los meses de marzo y abril. 

El artista sevillano visita Zaragoza con su último espectáculo “En el Corazón”, un viaje por el mundo de la copla, flamenco, balada y canciones de su repertorio discográfico, interpretadas en directo con la pasión que le caracteriza. Falete realiza en este espectáculo un viaje por el mundo de la copla, adentrándose con pinceladas maestras llenas de pasión cantando temas de sus predecesores como Bambino y otros grandes del género. Sus canciones hacen vibrar por la forma racial de interpretarlas llegando a lo más profundo de los sentimientos, en él, afloran matices que hacen de sus actuaciones verdaderas obras maestras. 

El próximo día 23 de abril se celebra en Zaragoza el Día del Libro, una fiesta ya tradicional que reunirá en el Paseo de la Independencia al mundo de las letras aragonesas. Con más de cien expositores, editoriales y librerías, y en torno a doscientas escritoras y escritores, ésta es la celebración literaria que conecta de forma más directa a la ciudadanía con la literatura, especialmente la aragonesa y la literatura infantil. Este año, el Día del Libro contará con la presencia de autores como Raquel Garrido y Edu Flores, Patrícia Esteban Erlés, Irene Vallejo, Alejandro Corral, Carmen Aliaga, Trinidad Ruiz Marcellán, Sandra Araguás, María Frisa, Begoña Oro, Nieves Concostrina , David Lozano, Cristina Monge, Iguazel Elhombre, Jesús rubio, Xcar Malavida, Roberto Malo, Moratha, Daniel García Nieto, Ramón Acín , José Giménez Corbatón , Antón Castro o Miguel Mena.

Un pueblo de Aragón, dos jóvenes, dos destinos, el amor... Alrededor de un tarro de mermelada una vida dibujada. Todo no es siempre fácil, y aunque duela, a veces, hay que abandonar tu casa y tu tierra por culpa del progreso y, sobre todo, por encontrar un futuro mejor. Mermelada de Moras es un cortometraje aragonés dirigido por Jorge Andolz y protagonizado por Luisa Gavasa, Mariano Anós, Pablo Lasala y Clara Camín. Se ha rodado en las tres provincias aragonesas ya que creemos que es una historia plural que ha afectado por igual a las tres provincias en diferentes momentos de la historia con diferentes circunstancias, pero idénticas consecuencias.