Como cada año, en el programa de las fiestas del Pilar 2019 habrá cientos de actividades para todas las edades. Las principales se repiten cada año, como el Pregón, la Ofrenda, los fuegos artificiales o los gigantes y cabezudos. Desde el día 5 de octubre y hasta el 13 la ciudad se convertirá en un escenario de festividad en cada uno de sus rincones. Más de 200 conciertos que se van anunciando a lo largo del verano y fiestas como UniverZity Festival o Máxima FM. El pregón este 2019 será ofrecido por el grupo  B Vocal.  El ganador del concurso para elegir el cartel de las Fiestas del Pilar este 2019es Samuel Akinfenwa Onwusa, con su cartel llamado ‘Pilares‘. Samuel nació en Zaragoza, y ha estudiado en el IES Jerónimo Zurita, el bachillerato artístico en la Escuela de Artes, y tiene el titulo de Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño e Ilustración obtenido en la Escuela de Artes de Zaragoza, y como nos ha contado, desde pequeño le gustaba dibujar e ilustrar.

Las Fiestas del Pilar tendrán lugar del sábado 5 al domingo 13 de octubre. A lo largo de estos nueve días muchos serán los actos y eventos que se celebren en la capital aragonesa y que llenarán de actividades la ciudad de Zaragoza.

Ya tenemos los primeros conciertos confirmados en las fiestas del Pilar 2019, pero son solo unos pocos, habrá muchos más que conoceremos a lo largo del verano y los nuevos del Espacio Zity en los próximos días. Algunos de los que ya han confirmado el recinto y la fecha son Aitana Ocaña, Ska-P, Melendi, Manuel Carrasco, Fangoria o Don Patricio. También se confirman artistas y festivales que no faltan a la cita de las Fiestas del Pilar, como Global MusicRave in the River y UniverZity Festival, todos ellos en el Espacio Zity.

En solo unos semanas se conocerán la mayoría de los conciertos y se pondrán a la venta las entradas para los mismos.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar